Queen Hellen´s School, A.C. ║ Primaria*; Secundaria*; Asesorías para Educación Básica**; Regularización** y Cursos Diversos.**

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(Sección de Bienvenida y secciones 1 a 11 / ...)

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al Colegio "QUEEN HELLEN´S SCHOOL", A.C.

 

El “Queen Hellen´s School”, A.C., (en lo sucesivo "QHS", "el colegio que suscribe" o la "Asociación") es una escuela privada y mixta, centrada en brindar servicios educativos en dos grandes vertientes:  1. Asesorías de preparación para la acreditación de Educación Básica a nivel Primaria y Secundaria, según el modelo SEP INEA, en sus diversos niveles:  Nivel Inicial, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Programa 10-14, según registro del Oficio No. 09-15-186/2003/, de fecha 31 de julio del 2003, emitido por la Coordinación de Zona Venustiano Carranza (en lo sucesivo "Programas Académicos SEP INEA", "Programas Oficiales", o bien "Programas Académicos o Materias Académicas con RVOE"), definidos como "Servicios Básicos", y 2: Servicios de Educación Abierta impartidos por el colegio que suscribe, tales como: Cursos de Nivelación, Regularización, Especiales, Conferencias, Asesorías de Preparación Académica, Asesorías de Reforzamiento Académico, Asesorías Complementarias, de Idiomas, de Computación, así como Asesorías para Múltiples Grados y Niveles de Estudio, como por ejemplo, Asesorías a Nivel de Educación Inicial, Básica, Intermedia, Media Superior, Avanzada y Superior; incluídas aquellas a nivel de Licenciaturas, Maestrías y/o Doctorados  (Todos estos últimos servicios bajo el concepto de que son Estudios Sin Reconocimiento de Validez Oficial; en lo sucesivo "Programas Académicos del QHS",  "Servicios, Estudios o Programas Exclusivos sin RVOE", "Estudios No Incorporados" y/o "ESRVO"), definidos a su vez como "Servicios Standard Plus"; siendo la sede dentro de sus instalaciones ubicadas en Av. Lic. Genaro García No. 151, Col. Jardín Balbuena, CP 15900, Del. Venustiano Carranza, México Distrito Federal, para el caso de la primera vertiente, mientras que para la segunda se conserva la misma dirección o a su vez, pueden ser servicios otorgados de forma ocasional y dictados en cualquier localidad dentro o fuera de la Ciudad de México por objeto de excursiones, actividades de campo, reuniones, juntas de instrucción, cursos de capacitación, actualización, investigaciones de campo y/o conferencias (ya sea impartidas en el interior de la República Mexicana o en el extranjero), etc.  Asímismo y como tercera vertiente, la impartición mixta de los servicios en las vertientes 1 y 2, de forma parcial o total, se definen por el colegio que suscribe el presente como "Servicios Premium" o "Servicios Premium Elite".
 

Los Términos y Condiciones de aceptación de nuestros servicios se exponen en este documento electrónico (en páginas dos de dos - 2 / 2) y descritos a lo largo de sus veintiuna (21) secciones o cláusulas. Usted deberá leerlos y comprenderlos, entendiendo su aceptación en el momento de ingresar o navegar a través de este sitio, ingresar a las instalaciones del plantel o gozar de los servicios que el colegio que suscribe el presente provee al requisitar los Formatos de "Registro e Ingreso o Admisión", de "Contratación" y de "Normas de Pago" por el titular que adquiere el servicio, el padre del estudiante, la madre del estudiante y/o el tutor legal del estudiante (en lo sucesivo "Cliente Titular"), el cual es proporcionado al momento de su inscripción dentro de las instalaciones del “Queen Hellen´s School”, A.C.  Todos los servicios de la primer vertiente se brindan a los estudiantes que cumplen con la edad reglamentaria para su registro formal a dicho sistema educativo y a su vez mantengan una cuenta de pago activa vigente con el QHS por concepto de asesorías, exclusivamente, (en lo sucesivo "alumnos activos") asumiendo su vinculación legal al (los) "cliente(s) titular(es)" del servicioTodos los servicios de la segunda vertiente, se brindan a los alumnos activos que mantengan una cuenta de pago activa vigente con el QHS por concepto de asesorías, exclusivamente,, los cuales a su vez se asume se encuentran vinculados legalmente al (los) "cliente(s) titular(es)" del servicio o bien, cumplen con la edad mínima para la contratación de los servicios por su propia cuenta y representación (18 años de edad).
 

Lo invitamos a que revise estos Términos y Condiciones de Uso cuando tenga alguna pregunta acerca del servicio o quiera saber cómo funciona el mismo.  También puede solicitar o coordinar una cita previa en nuestras instalaciones para conocer detalles del mismo (siempre que sea a través de las líneas de contacto en días y horarios hábiles de atención a clientes): de las 9:00 a.m. a las 13:30 hrs. de lunes a viernes y de las 16:30 hrs. a las 18:30 hrs (MX) de lunes a jueves. 
 

1. Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso

Estos Términos y Condiciones rigen los servicios del “Queen Hellen´s School”, A.C., las obligaciones del Cliente Titular y la disposición de los cursos, incluyendo las características y funcionalidades del servicio, así como el flujo instantáneo de contenidos en línea, el uso de nuestros sistemas de comunicación, nuestro sitio en la red e interfaces de usuarios (a través de la red de Intranet del QHS), las redes sociales del QHS, la naturaleza de las asesorías (clases o servicios educativos) que se imparten; los lineamientos y normas, el reglamento interior del colegio que suscribe el presente, la política de privacidad, las restricciones en los servicios gratuitos, la infraestructura tecnológica, equipos, herramientas, libros, materiales didáctivos y software relacionado.  Cualquier persona que ingrese al plantel acepta que se encuentra obligada a acatar las reglas, disposiciones, lineamientos, normas, políticas, restricciones, términos y condiciones relativas a cualquier rubro del servicio del “Queen Hellen´s School”, A.C., mismas que suman, están en la línea y a favor de conformidad con la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres; según las leyes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.  Al acceder virtualmente a este contrato, visitar las instalaciones, solicitar, recibir, convenir, contratar, consultar o utilizar nuestros servicios, usted acepta y conviene vincularse a estos Términos de Uso.  Al consultar o dar click al vínculo de acceso de este documento o bien, acceder al mismo desde una dirección de internet por redireccionamiento, o bien al acceder de forma directa al mismo por la barra de direcciones de su navegador de preferencia, excepción, medio o variante de acceso o consulta, usted se encuentra otorgando su expreso consentimiento de aceptación equivalente a su firma autógrafa.  Si usted no acepta las condiciones expuestas en esta transmisión electrónica, o no está de acuerdo en su totalidad con los Términos y Condiciones de Uso de este contrato, se le notifica que debe renunciar a su contrato de servicios con el “Queen Hellen´s School”, A.C. y por tanto, no puede usar los servicios otorgados por el colegio, en cualquiera de sus formas, modalidades, funcionalidades, grados, niveles, categorías, características o variantes; incluyendo por ejemplo, la disposición de los servicios del colegio para cualquier tramite, seguimiento, asesoría o Programa Académico SEP INEA; o bien la disposición de los Programas Académicos del QHS ESRVO (Educación Abierta sin RVOE); goce de cualquier tipo de servicio educativo, garantías, disposición de los servicios administrativos internos exclusivos del QHS; el acceso o disposición de nuestras instalaciones, servicios virtuales o de multimedia, sistemas de telecomunicación o medios en línea o electrónicos tales como nuestros sitios de Internet, redes sociales, licencias digitales, virtuales e interfaces de usuario en las redes internas o públicas de Intranet del “Queen Hellen´s School”, A.C.  Estos Términos y Condiciones de Uso son un contrato permanente entre usted y el “Queen Hellen´s School”, A.C., por lo que debe leerlos cuidadosamente.
 

2. Aviso - Política de Privacidad

El “Queen Hellen´s School”, A.C., se apega a la Ley Federal de Protección de Datos Personales.  Por tanto, el aviso en la política de privacidad del QHS se menciona unicamente de manera informativa.

Sobre nuestra Política de Protección de Datos Personales y para poder hacer uso de nuestros servicios e instalaciones, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal y que por principio serán utilizados únicamente a nivel interno.  Estos por lo tanto, quedarán en custodia del colegio.  La posible información que le sea solicitada incluye primordialmente datos personales de contacto como: su nombre, teléfonos de contacto, direcciones de  correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, ocupación, dirección completa, cuenta de Facebook®, número de identificación oficial (IFE, Pasaporte o Cartilla Militar / cotejada con original) y ciudad de origen, así como intereses personales y datos sensibles que pueden ser considerados de categoría secundaria.  Por tanto, no toda la  Información solicitada al momento de participar de nuestros servicios es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que consideremos  conveniente y que así se le haga saber, de manera que pueda ejercer sus derechos ARCO dentro del marco contemplado en la ley, comunicándose con documento escrito a la dirección general del colegio "Queen Hellen's School", A.C. con el fin de expresar su solicitud de cancelación para compartir datos personales de orden secundario, documento que debe presentarse con firma autógrafa.

 

Cómo principio general, este colegio no comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por usted o en los siguientes casos: a) Cuando nos sea requerido por una autoridad  y previo al cumplimiento del trámite legal correspondiente y b) Cuando a juicio de la asociación, en apego a la ley de protección de datos personales, sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos del colegio que suscribe el presente, o en su defecto, cuando a criterio de las autoridades ajenas al QHS, sea necesario para salvaguardar la integridad o seguridad de los demás miembros de la comunidad educativa. Deberá estar consciente de que si usted voluntariamente revela información personal con cualquier miembro de la comunidad, esa información puede ser recopilada y usada por otros.  Nosotros no controlamos ni monitoreamos las acciones que para tal fin puedan incurrir nuestros visitantes, clientes y usuarios.

 

3. Conducta Responsable

Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de los formularios necesarios para el goce de todos nuestros servicios, incluido el acceso a contenidos, medios de comunicación y redes virtuales.  En todo caso usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este o a terceros por la información que facilite; así como la consecuente responsabilidad que adquiera al infringir las normas, reglas, leyes aplicables conforme a derecho o términos y condiciones de este contrato.  Usted también se encuentra sujeto a respetar el acceso a las áreas restringidas del colegio. Usted se compromete a actuar en forma responsable en todo momento en las instalaciones del plantel del “Queen Hellen´s School”, A.C., así como fuera de las mismas mientras goce de forma parcial o total de los servicios que ofrece el QHS, incluidas las indicaciones de los miembros de la Asociación en cualquier momento (según los lineamientos del colegio que suscribe el presente), incluídos todos los medios de comunicación disponibles para el uso de los servicios del “Queen Hellen´s School”, A.C.,  y a comportarse o a tratar bien a cualquier visitante o miembro de la comunidad educativa.
 

4. Privacidad y Preferencia de Comunicaciones

Toda la información presentada a través del servicio del “Queen Hellen´s School”, A.C., está sujeta a nuestra Política de Privacidad, cuyos términos están incorporados en nuestra página. Por favor revise nuestra Política de Privacidad para entender nuestras prácticas.  Al disponer de nuestros servicios o bien al indicar que está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso (a través del Formato de Ingreso o de Admisión), usted estará dando su consentimiento a recibir ciertas comunicaciones de nosotros, tales como boletines, notificaciones, circulares o avisos acerca nuestro servicio.
 

5. Alumnos Inscritos y Clientes Titulares

Usted puede encontrar los detalles específicos con respecto a su calidad de Cliente Titular en cualquier momento, comunicándose al teléfono 57686073 o 55522036 e identificándose con el procedimiento estándar que se le otorgará al momento de su inscripción como titular que recibe el servicio, o en su defecto, agendar siempre cita previa en las instalaciones del plantel para otorgarle cualquier información relacionada con su consulta, presentándose con ID oficial, en todo momento.
 

6. Calidad de Cliente Permanente

Su calidad de cliente permanente y/o preferente inicia a partir de la recepción, uso o disposición de cualquier servicio del “Queen Hellen´s School”, A.C. Dicha calidad de cliente permanente continuará vigente hasta que usted cancele los servicios, el alumno activo amerite una baja académica, se omita el cumplimiento de sus colegiaturas (mismas que se cubren en calidad de 'cuotas de recuperación por concepto de asesorías'), se cumplimente o caduque el período de vigencia de los servicios contratados; o bien en el evento de que nosotros la terminemos por cualquier motivo aplicable. Usted debe cancelar la continuidad de los servicios antes de que se renueve cada mes.

 

7. Cómo funciona nuestro Servicio

El “Queen Hellen´s School”,  A.C., es un colegio privado y mixto de "corte multicultural, bilingüe y personalizado" el cual brinda servicios relativos al giro de la educación, a través de su plantel matriz (o futuros planteles), así como a través de sus servicios en línea tales como la red de Intranet, su perfil oficial en Facebook® y otros similares.  El horario de las sesiones de estudio en el plantel matriz, inicia de lunes a viernes de las 8:30 hrs. a las 13:00 hrs, identificándose como el turno matutino de clases (asesorías), el cual se encuentra dirigido preferentemente para dar asesorías a los estudiantes que incurren en el sistema educativo básico abierto autorizado a nivel Primaria y Secundaria, según el modelo SEP INEA, en sus diversos niveles:  Nivel Inicial, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Programa 10-14  (Avalados según el Registro del Oficio No. 09-15-186/2003, de fecha 31 de julio del 2003, otorgado por la Coordinación de Zona Venustiano Carranza) .  Los alumnos de este turno y rubro de servicios, sujetos a la tutoría de los clientes titulares, podrán gozar de un paquete complementario de asesorías, materias y herramientas de trabajo escolar totalmente gratis (por tiempo indefinido hasta el momento, adicionalmente a los materiales y documentales de la SEP INEA, los cuales esos últimos, siempre son gratuitos) mientras continúen siendo alumnos activos del “Queen Hellen´s School”, A.C., y  acaten en su totalidad, de manera paralela en su calidad de destinatarios del servicio y bajo el cumplimiento simultáneo del Cliente Titular en sus obligaciones que en correspondencia recae en materia de los montos de recuperación por concepto de las asesorías que se proporcionen.  El paquete de servicios gratuitos (ESRVO) que brinda de forma autónoma esta institución se encuentra sujeto a condiciones de asistencia regular (superior al 90% del curso completo de estudios contratado), cuotas de pago al corriente, adecuado comportamiento de conducta, promedio trimestral y/o final aprobatorio entre otros, por lo que no se debe considerar como un curso de estudios obligatorio para la Asociación el otorgarlo, en tanto siga siendo gratuito (no obstante, dado el modelo educativo propuesto por el “Queen Hellen´s School”, A.C, dichas asesorías de preparación académica y complementaria gratuitas, tendrán carácter de curso obligatorio para el alumno activo).

 

Por su parte, el turno vespertino, tiene lugar de las 16:30 hrs. a las 18:30 hrs. de lunes a jueves únicamente, siendo este horario el turno preferencial para alumnos que toman cursos de Servicios Básicos (como UOP 164); así como Cursos de Nivelación, Regularización, Especiales, Conferencias, Asesorías de Preparación y/o de Reforzamiento Académico, de Idiomas, de Computación, y/o Asesorías para niveles de Licenciaturas, Maestrías y/o Doctorados  (Todos estos últimos bajo el concepto de que son Estudios Sin Reconocimiento de Validez Oficial)Para cualquier consulta o seguimiento relacionado a su plan de servicios contratados, usted puede presentarse (con ID oficial) a las instalaciones del plantel siempre que se haya concertado y confirmado cita previa.  Ninguna descripción de cómo funciona nuestro servicio (fuera del estipulado por oficio de autorización para la impartición de los Programas SEP INEA) debe ser considerada una declaración u obligación con respecto a cómo funcionará siempre dicho servicio.

 

8. Normas de Pago

1.Las cuotas de inscripción o reinscripción (una vez iniciado el uso de los servicios del “Queen Hellen´s School”, A.C.), no serán devueltas o  transferidas bajo ninguna circunstancia.  Estas son independientes a las colegiaturas y servicios mensuales. 

2.Las cuotas de colegiatura o cualquier monto aplicado por anticipado (incluídos pagos con promoción), serán devengadas por completo al momento del pago.  Las cuotas de colegiatura se cobran en calidad de "cuotas de recuperación por concepto de asesorías" (con o sin promoción).  No aplica la devolución de servicios devengados con o sin promoción (consulte sección de Garantía de Servicios).

3.Para realizar cualquier trámite administrativo, académico o de ingreso al plantel, el alumno deberá estar al corriente en sus pagos, presentarse con vestimenta adecuada (o uniforme, según el plan de servicios contratados), al ciclo de estudios en curso de la institución y cubrir con todos los requisitos de ingreso.

4.Los pagos deberán cubrirse obligatoriamente máximo en los primeros 5 (cinco) días de cada mes (o corte del servicio). En caso contrario, las mensualidades vencidas tendrán cargos acumulables del 20%* mensual sobre el importe del adeudo (promocional o con descuento) hasta por un máximo de 10 días naturales posteriores al límite previo de vencimiento en este punto (esto es, hasta el día 15 de cada mes o corte del servicio contratado).  Posterior a este período, se podrá restringir o suspender de forma temporal o parcial el acceso a las instalaciones en tanto exista un adeudo pendiente; mismo que no exhime al cliente titular del cobro ininterrumpido de las colegiaturas posteriores, incluídos los recargos moratorios (del 20%* sobre saldo revolvente) hasta la terminación del servicio.

5.Los pagos deberán hacerse íntegros. No se aceptan parcialidades y los importes serán registrados de acuerdo al esquema de pagos o facturación, así como al período de pago y cuotas aplicables al ciclo vigente de estudios (sobre este último punto, la condición es aplicable solo en caso de no contar con algún beneficio específico o acordado de forma previa, relativo al programa de lealtad para clientes cumplidos o preferentes).

6.Los pagos se aplicarán por prioridades a mensualidades vencidas incluyendo sus cargos; posteriormente a colegiaturas y servicios del mes.

7.Las faltas de asistencia no eximen del pago completo aplicable aún cuando sean por causa justificada, al igual que la disposición parcial de los servicios por cualquier motivo justificado; o en su defecto, la suspensión parcial o total de los mismos por restricciones aplicables.

8.El atraso en el pago de 2 mensualidades con sus respectivos cargos moratorios será causa de baja académica o suspensión temporal, en tanto exista algún acuerdo previo para regularizar su situación de pagos.  En caso contrario la suspensión podría originar la terminación de los servicios en su totalidad (misma que libera al colegio que suscribe de cualquier garantía, obligación o responsabilidad y a su vez, obliga al cliente titular a cumplir a la brevedad la liquidación de cualquier pagaré pendiente).

9.Aplica el pago de los montos solo en efectivo (según el esquema de pago y/o facturación aplicable acordado en la admisión del alumno inscrito).  En caso de pago con cheque o transferencia electrónica interbancaria, según la condición anterior y específicamente sobre la devolución de cheques por cualquier causa, se cobrará un porcentaje sobre el importe del mismo de acuerdo a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en vigor (Art. 193).  El rescate del cheque devuelto se efectuará mediante cheque certificado, transferencia electrónica interbancaria o efectivo.

10.Si usted es cliente titular de servicios bajo el plan anual de pagos a 12 meses, deberá cubrir la colegiatura del primer mes de vacaciones (julio) por anticipado durante el mes de noviembre y el segundo mes de vacaciones (agosto) durante el mes de mayo del ciclo de estudios en curso; siendo procedente la cobertura del mismo durante los primeros 15 días naturales del mes en curso sin recargos adicionales.  En caso de vencimiento posterior a este periodo contarán con 5 días naturales adicionales para cubrir el monto aplicable con un 20% de recargo sobre el monto total de la colegiatura anticipada pendiente de pago.

11.El monto de las colegiaturas mensuales se mantendrán fijos durante el ciclo de estudios vigente.  En caso de haber un impacto inflacional de consideración, los procedimientos se someterán a junta con los padres de familia, o en su defecto se les hará de su conocimiento para cita personalizada en plantel a través de los medios de comunicación expuestos previamente.

12.Los servicios adicionales opcionales que ofrece ésta institución no están incluidos con el pago de las colegiaturas, el costo de los mismos es independiente (como cafetería y excursiones; salvo el internet inalámbrico, cursos de preparación académica y cursos complementarios que por el momento continúan siendo gratuitos para alumnos activos de Servicios Premium y alumnos activos de Servicios Standard Plus).

13.Los costos del próximo ciclo de estudios se someterán a revisión con los padres de familia oportunamente.

14.La escuela se reserva el derecho de suspensión y/o baja del alumno por violaciones a éste u otros reglamentos internos.

Es importante hacer una nota aclaratoria, en la cual con énfasis en la norma número 7 de esta sección, independientemente del servicio contratado, al disponer de nuestros servicios a partir del primer minuto, del primer día del servicio elegido, será devengada en su totalidad cualquier tipo de colegiatura aplicable, incluído el cobro respectivo de la misma aún de forma posterior.  Esta misma mención es aplicable para cualquier tipo de inscripción de nuestros servicios. Asimismo, el plazo de contratación forzosa de los clientes titulares en Servicios Premium, así como de los clientes titulares de los Servicios Standard Plus (como Centro de Asesorías Personalizadas de Preparación Académica sin RVOE) a nivel Preescolar K3, Primaria, Secundaria y Preparatoria Abierta de los ciclos anuales de estudio dirigidos a integrarse al proyecto académico triple de los Servicios Premium (por restricciones de edad de ingreso al sistema educativo básico abierto autorizado del QHS), debe ser como mínimo de 12 meses.
  * Sobre el punto 4 de esta misma sección o clausula :  El cargo moratorio y revolvente de intereses en ningún caso será superior al 5% del monto del adeudo sobre los precios de lista (no siendo así, sobre precios promocionales).  Esto significa por ejemplo que si usted como cliente titular goza de una beca (o descuento) promocional del 75% en colegiaturas sobre el precio de lista, el porcentaje equivalente de intereses será del 20% sobre el monto del adeudo proporcional, mismo que es el equivalente al 5% de interés sobre el precio de lista del servicio contratado.  Dicho de otra forma, no aplica promoción alguna (beca o descuento) sobre el rubro para el cobro de intereses por vencimiento de pagos. 
 

9. Comprobantes de Pago y/o Facturación

Al comenzar su calidad de cliente titular del QHS usted está conviniendo expresamente su autorización a cobrarle una serie de cuotas por concepto de:

1. Inscripciones Anuales o por Curso (con promoción / sin promoción).

2. Colegiaturas o cuotas de recuperación (mensuales / periódicas / anuales - con promoción o beca integral / sin promoción o beca integral).

3. Material escolar diverso, si aplica (periódicas / únicas - con promoción / sin promoción).

4. Accesorios para uniformes (periódicas / únicas - con promoción / sin promoción).

5. Licencias digitales, si aplica (anuales - con promoción / sin promoción).

6. Servicios de cafetería (periódicas - con promoción / sin promoción).

7. Servicios de transportación (ocasionales / mensuales / periódicas / anuales - con promoción / sin promoción).

8. Excursiones, eventos especiales y/o culturales (ocasionales / anuales - con promoción / sin promoción).

9. Intereses por pagos extemporáneos, por mora o incumplimiento (mensuales / periódicas / extraordinarias).

10.Cuota de exámenes de diagnóstico extemporáneo o extraordinario; por evento. (ocasionales - con promoción / sin promoción)

11.Gastos de admisión, administrativos y/o de mantenimiento; siempre que aplique (anuales - con promoción / sin promoción).

12.Reposición de material, herramientas y/o equipo extraviado, alterado o descompuesto por mal uso; por evento (ocasional).

13.Compostura de instalaciones dañadas por mal uso a solicitud del “Queen Hellen´s School”, A.C.,  por violación al reglamento interior; por evento (ocasional).

14.Indemnización por daño provocado a la Asociación, la planta laboral del “Queen Hellen´s School”, A.C., o a terceros; por evento (ocasional).


las cuáles serán aplicables a la tarifa vigente en ese momento incluido cualquier impuesto aplicable, intereses y cualesquiera otros cargos en los que pueda incurrir en relación con su uso del servicio mediante la forma de pago que usted proporcionó y acordó durante el registro, aceptación, contrato, convenio y/o formato de admisión (o mediante una forma de pago diferente si cambia ésta en la información de la cuenta que le corresponde como Cliente Titular).  En caso de cualquier error que ejecute al dar de alta su cuenta como Cliente Titular, el correo electrónico que proporcionó, así como la forma de pago que seleccionó, por favor comuníquese inmediatamente a la dirección general del plantel para poder ayudarlo. Observe que los precios de lista, precios promocionales y cargos están sujetos a cambio mediante aviso con anticipación y se encuentran limitados por nuestros esquemas de pago y/o facturación. En estos Términos de Uso, el término “facturación” a nombre de la asociación, indicará un cargo sobre el precio total de lista (sin promoción y/o sin "beca integral"), contra su Forma de Pago, la cual se le indicará oportunamente en la dirección general. Las primeras cuotas de inscripción y colegiatura serán cobradas al inicio de su servicio y las cuotas sucesivas serán cobradas cada mes, a menos y hasta que usted cancele por deserción voluntaria el otorgamiento del servicio escolar, en su calidad de cliente titular, y/o en su defecto, se le suspenda el servicio por decisiones imputables a la asociación y a discreción por políticas o reglamentos aplicables por bajas académicas, siempre que como titular que adquiere el servicio no presente adeudo alguno.  Automáticamente facturaremos a su Forma de Pago cada mes el primer día calendario que corresponda a su calidad de cliente titular (de Educación Abierta), o en su defecto el día calendario correspondiente al inicio de su calidad como titular que adquiere el servicio, en cualquier otro servicio que otorgue el plantel (tales como: cursos de regularización, cursos especiales, cursos de preparación para admisión a otros colegios y/o universidades, cursos de preparación para exámenes extraordinarios, etc.).  Usted acepta y entiende que la duración de los días calendario de cada mes varían de 28 a 31 días según sea el caso.  Dichos esquemas de facturación se encuentran sujetos al acuerdo previo durante el proceso de admisión del alumno o ingreso al plantel como cliente titular, al inicio de la recepción inicial u original de los servicios pactados y ofrecidos, en los términos expuestos durante su consulta y aceptación.  Los cargos por ser cliente titular serán devengados totalmente al momento del pago y devueltos en especie durante el ciclo calendario en curso (especialmente en caso de pagos anuales y anticipados con promoción); o bien durante el mes calendario en el que corresponda el pago; o bien durante el período pactado para tal fin en cualquier otro caso. En caso de que en su calidad de cliente, comience en un día que no esté contenido un mes determinado, le facturaremos su Forma de Pago el último día de dicho mes. Por ejemplo, si se convirtió en cliente y su pago lo realizó el día 31 de enero, al siguiente mes su Forma de Pago será facturado el día 28 de febrero, conforme al mes de febrero únicamente, ya que no es posible facturar meses anteriores o incluso, ciclos contables completos anteriores al actual y vigente.  Usted reconoce que la cantidad facturada cada mes puede variar de un mes a otro por motivos tales como cantidades de ofertas promocionales, cambios en su plan de calidad de cliente, cambios a la cantidad de impuestos sobre cuotas aplicables, cambios conforme a la cantidad de intereses aplicables más impuestos, cambios en los esquemas de pago y/o facturación, etc., y usted nos autoriza a cargar a su Forma de Pago dichas cantidades variables. En caso de que el Esquema de Pago incluya la impartición de materias gratuitas, herramientas de trabajo sin costo adicional y/o Internet gratuito, etc.; éste sólo aplicará para cuotas pagadas con una Forma de Pago comprobable en efectivo y por concepto de pagos anticipados con o sin promoción (exclusivamente para alumnos de educación abierta, del turno matutino). De igual manera, esta modalidad de servicios (específicamente gratuitos), no puede ser cobrada, devuelta o solicitada (salvo en caso de pago especial al contratado por solicitud extraordinaria y bajo previo convenio), al tratarse de servicios gratis.  Todas las cuotas y cargos son devengados por completo al momento del pago; asimismo y por el contrario, el servicio será devengado a partir del primer minuto, del primer día de uso de los servicios contratados, por lo que será meritorio el cobro por concepto de cuotas de colegiatura del mes que corresponde por el servicio dispuesto, incluyendo el uso de las instalaciones (en caso de ser aplicable una cuota de inscripción), según su forma de pago, esquema de facturación y esquema de pagos, según su plan de servicios contratados.  En cualquier momento y por cualquier motivo, a discreción de la asociación, podemos proporcionar un reembolso, descuento, asesorías de bono u otra contraprestación a algunos o a todos nuestros clientes titulares (en calidad de “créditos”), los cuales serán primordialmente en especie.  La cantidad y forma de dichos créditos, y la decisión de proporcionarlos, son a nuestra discreción única y absoluta. El otorgamiento de créditos en una ocasión no le da derecho a créditos en el futuro en casos similares, ni nos obliga a otorgar créditos en el futuro, bajo ninguna circunstancia. Podemos cambiar las cuotas y cargos vigentes, o añadir nuevas cuotas y cargos de manera periódica, pero le notificaremos por anticipado estos cambios a través de este medio; a través de su correo-e; por circular interna; aviso publicado en plantel o en su defecto, a través de notificación presencial en la dirección general del “Queen Hellen´s School", A.C.  Si usted desea utilizar una Forma de Pago diferente o si desea solicitar un cambio en el Esquema de Pagos, Comprobantes de Pago y/o Facturación CFDI, usted puede solicitar una cita en la dirección general del plantel matriz para modificar su estatus de pagos y/o facturación y deberá hacerlo con un período mínimo de 7 días hábiles; ello con el fin de poder realizar los cambios pertinentes a nivel administrativo y contable, si aplica, siempre que dicha solicitud se presente durante los primeros 30 días naturales del plan de servicios contratados.  También cabe señalar, que solo puede hacer un cambio de facturación durante el ciclo escolar en curso, por lo que deberá permanecer en el nuevo Esquema de Pagos, Comprobantes de Pago y/o Facturación hasta el término del período de la inscripción del plan de servicios convenido.  Si su Forma de Pago llega a su fecha de vencimiento y usted no ha cubierto el monto que corresponde, usted nos autoriza a suspender la continuidad de su facturación acorde a esa Forma de Pago y seguirá siendo responsable de cualesquiera de los servicios no devengados y montos adeudados, los cuales seguirán siendo cobrados hasta por un período terminal de 45 días naturales, previo a la aplicación de término del contrato, convenio o servicios pactados, lo que podría originar una terminación inmediata de los servicios a los que se encuentre inscrito el alumno en cuestión.  Si usted en su calidad de cliente titular, presenta alguna duda, inquietud o consulta sobre los distintos esquemas de pago, comprobantes de pago y/o facturación, le invitamos a dirigirla exclusivamente a la dirección general del plantel matriz bajo previa cita, siguiendo el protocolo de identificación expuesto previamente durante su inscripción como cliente titular.  Nota Importante: Para efectos de facturación en la emisión de un CFDI en cualquier servicio con beca integrada (o bien cualquier servicio con algún tipo de descuento promocional sobre el precio de lista; o bien servicios básicos, de regularización, cursos especiales, de idiomas, de computación, asesorías de preparación académica exclusivas del QHS sin RVOE; o bien cualquier servicio porporcionado durante el turno vespertino), el pago deberá realizarse a la cuenta de banco de alguno de los representantes legales del QHS, información que se proporciona durante dicho proceso. De lo contrario, deberá realizarse a la cuenta institucional del "Queen Hellen´s School", A.C., vía depósito en ventanilla bancaria o transferencia electrónica interbancaria.  Una vez vencido el plazo límite para elaborar cambios en su esquema de pagos y/o facturación, tendrá que permanecer en dicho esquema hasta el término del plan de servicios contratados.  Esta restriccion es exclusiva para clientes titulares o alumnos que se encuentren inscritos en el plan de servicios de educación abierta anual primaria, secundaria y/o preparatoria; o en su defecto, alumnos y/o clientes que gocen de algun plan de inscripción de servicios de cursos especiales con duración mínima de 6 meses.  Asimismo, por formalidad en el protocolo de nuestros estándares de contabilidad y administración, no es posible elaborar CFDI´s de ciclos contables anteriores y su facturación será en pesos mexicanos, siendo las tarifas aplicables las que podrá consultar directamente en las instalaciones del “Queen Hellen´s School”, A.C.

10. Documental SEP INEA
El “Queen Hellen´s School”, A.C, se encuentra sujeto bajo el documento de Unidad Autorizada para la impartición de asesorías de programas académicos de Educación Abierta Primaria (en programa 10-14) y Secundaria Abierta a través del oficio correspondiente que nos identifica como Unidad Operativa no. 164 SEP INEA,  por lo que depende de las restricciones, condiciones y requisitos que la respectiva Coordinación de Zona así como la propia SEP INEA solicite a cada alumno activo y/o cliente titular del “Queen Hellen´s School”, A.C.  En tal caso, por ejemplo, una de estas restricciones exige la aprobación en la entrega de la documentación oficial completa, correcta y correspondiente, en tiempo y forma, así como la conclusión aprobatoria de todas las materias académicas que para tal fin defina procedente la SEP INEA, por alumno, por grado y/o nivel, motivo por el cual los exámenes formales, el cardex oficial de calificaciones, credenciales SEP INEA y certificados a nivel Primaria Abierta y Secundaria Abierta, los otorga únicamente la Coordinación de Zona de Educación Abierta correspondiente (para el QHS), por medio de la que depende nuestra Institución como Unidad Operativa.  Todos los servicios educativos del “Queen Hellen´s School”, A.C.,  sobre lo que solamente cobra una cuota de recuperación, se proporcionan en calidad de "asesorías".  Toda la documental expedida por la SEP INEA  tales como: libros referentes a los módulos MEVyT, credenciales autorizadas por SEP INEA, cardex oficial de calificaciones, certificados y similares, se proporcionan de forma gratuita por parte tanto del “Queen Hellen´s School”, A.C.,  como en la Coordinación de Zona correspondiente, incluído el trámite de alta o registro oficial del alumno activo del QHS, en dicha Coordinación y que cumpla con los requisitos de ingreso formal al sistema educativo básico abierto; servicios que a su vez el QHS ofrece sin costo alguno (razón por la que no se encuentran incluídas en ninguna cuota de la escuela).  Asimismo, llevar a cabo este trámite por cuenta del cliente titular es gratuito en las Unidades de Coordinación correspondientes, en caso de desistir del servicio que el colegio ofrece sin costo para tal fin.  En caso contrario, conviene aclarar que estos trámites incluyen restricciones aplicables por el INEA o la SEP, entre ellos, una que señala que estos se podrán iniciar o realizar según el programa de estudios que corresponda por nivel siempre que se cumpla con la edad mínima del alumno para el registro: por ejemplo, a partir de los 10 años de edad cumplidos en condiciones formales de procedimiento (o a partir de los 9 años de edad, en caso de solicitud externa de dispensa extraordinaria) para niños de nivel Primaria; o bien a partir de los 15 años de edad cumplidos en condiciones formales de procedimiento (o incluso también a partir de los 14 años de edad en caso de solicitud externa de dispensa extraordinaria) para alumnos de nivel Secundaria; una vez cubierta toda la documentación pertinente para el alta y registro del alumno.  Es importante notificar que dicho gestionamiento, deberá llevarse a cabo (siempre que las condiciones vigentes lo permitan) siguiendo de forma estricta las asesorías del QHS, mismo que observará y analizará en tiempo real el caso particular de estudiantes en proceso de dispensa de edad según la tutoría de la autoridad vinculada a nuestro Colegio para maximizar las probabilidades de una respuesta positiva en el trámite de alta o registro en dicho sistema oficial.  En cualquier caso, se perdería el beneficio de cualquier garantía otorgada por el QHS en dicho proceso, si este se realiza por cuenta propia (ajena al Colegio), o bien por personas no autorizadas, o también incluso en caso de una negativa por parte de la autoridad (SEP INEA).  Para más información sobre el tema, consulte la sección o clausula # 19, sobre la limitación de responsabilidades del Colegio que suscribe el presente.  Asimismo, en algunos casos específicos, los alumnos activos del “Queen Hellen´s School”, A.C., ya registrados formalmente en SEP INEA podrían ser transportados (a través de vehículos personalizados, locales o domésticos) a las oficinas de la Coordinación de Zona previamente señalada durante su sesión de asesorías para trámites administrativos, evaluación de exámenes por módulo y otros; o bien, podrían ser evaluados por autoridades, asesores o técnicos docentes de la SEP INEA procedentes de la Coordinación de Zona correspondiente en las instalaciones del QHS.  Asimismo, los certificados de nivel (Primaria o Secundaria) se otorgan una vez que la SEP INEA entrega en la Coordinación de Zona dicha documentación y se procede a notificar la recuperación del mismo al alumno activo de nuestra institución y/o colegio que suscribe el presente.  Esto sucede únicamente al término de cada período de nivel correspondiente, como por ejemplo: al término total y satisfactorio del sexto grado de primaria o al término total y satisfactorio del tercer grado de secundaria.  Por tanto, la emisión del certificado aplicable en cada caso, se encuentra sujeto al compromiso exclusivo del área correspondiente de la SEP INEA para concretar la entrega en un lapso no mayor de 3 meses posterior a la presentación aprobatoria del último examen aplicable por alumno y por nivel; aunque lo común es que este procedimiento se lleve a cabo en un promedio estimado de 20 días hábiles posteriores a tal evento.  Una vez notificado por escrito el colegio que suscribe el presente, el QHS tendrá un período máximo de entrega de 30 días hábiles para el cliente titular del “Queen Hellen´s School”, A.C.  o alumno activo en cuestión; aunque en condiciones normales este procedimiento se puede llevar a cabo en un lapso promedio de 20 días hábiles después de la ceremonia de clausura del ciclo anual vigente interno, como sucede en la mayoría de las escuelas particulares incorporadas a la SEP, o bien, escolarizadas en el sistema educativo estándar o tradicional.   Según lo anterior expuesto, es importante señalar que los alumnos en nuestra institución pueden avanzar según su propio ritmo.  Se notifica a su vez que los tiempos y las disposiciones oficiales de la SEP INEA sobre cualquier rubro aplicable al respecto de los trámites de alta, registro, de orden administrativo, académico, o bien de emisión de documental por concepto de acreditación de grado, certificación y similares, pueden (cualquiera de ellos) cambiar en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que estos a su vez podrían estar sujetos, por ejemplo, a movimientos imprevistos internos de carácter administrativo o laboral en la Coordinación de Zona a la cual se encuentra adscrito el colegio que suscribe el presente, o bien por errores administrativos no contemplados, notificados o no controlados por el “Queen Hellen´s School”, A.C.; imprecisiones técnicas de los asesores ajenos al “Queen Hellen´s School”, A.C., errores de sistema, electrónicos, de tipografía, ortografía o similares, así como cambios a las políticas internas de procedimientos de la SEP INEA (y programas académicos del modelo SEP INEA) o incluso de reformas educativas que se encuentren en vigor; entre otros similares.  Para conocer la información más actualizada o reciente al respecto y que aplique acorde a su calidad de cliente titular, le sugerimos consultarla directamente en la dirección general del plantel matriz presentándose bajo cita previa con ID oficial.
 

11. Política de Cancelaciones, Devoluciones y Bajas Académicas

Usted podrá presentar la solicitud de cancelación de nuestros servicios (o baja académica, según sea el caso) en cualquier momento, siempre que contemple el llevar a cabo su petición por escrito con al menos 5 días hábiles de anticipación para el consecuente procedimiento administrativo de terminación de servicios (o baja académica), junto con la respectiva devolución de los documentos de ingreso depositados en custodia al momento de su inscripción como cliente titular, o en su defecto al momento del inicio de la prestación de los servicios del colegio que suscribe el presente contrato de Términos y Condiciones de uso.  En caso de negarse a firmar la constancia terminación de servicios o en su defecto, la constancia de baja académica, o a proporcionar el número de su identificación oficial (con original para cotejo) para el procedimiento correspondiente de cancelación de servicios, se podrá dar por terminada la relación entre la asociación y el cliente titular de forma irrevocable e inmediata, siendo nula cualquier responsabilidad de la escuela para con el cliente, de cualquier índole y otorgándole por tanto el cliente titular, al colegio que suscribe el presente, la facultad legal de definir la fecha de terminación de servicios que considere conveniente a sus intereses.  Por principio general del “Queen Hellen´s School”, A.C. y en todo momento, no habrá devolución de servicios devengados en efectivo, cheque, transferencia interbancaria u otras formas de pago, en tanto la cancelación de los servicios sea imputable a la decisión del cliente por cualquier motivo. Acorde a lo expuesto, cualquier monto cubierto según la elección de sus formas de pago, comprobantes de pago y/o facturación, con o sin promoción, serán devengadas por completo al momento de cubrir el pago correspondiente (salvo en las excepciones descritas posteriormente).  La misma restricción o política de devoluciones en la presente, será aplicable incluso en el caso de ser procedente la suspensión de los servicios del cliente titular por cualquier motivo que la asociación considere meritoria por violaciones a este contrato de Términos y Condiciones u otros reglamentos internos, como por ejemplo, la violación a cualquier norma de pago o cualesquier otra incluida en el reglamento interior de la escuela por el alumno inscrito o cliente titular.  En casos especiales y bajo políticas de escrutinio específico, de forma extraordinaria, limitativa y absoluta a discreción exclusiva de la asociación o de cualquiera de los miembros del consejo directivo que la constituyen, se podrá devolver únicamente en caso de pagos de reinscripción o preinscripción "no devengada" * (sin promoción), a razón de la forma de pago elegida en el plan de inscripción convenido, siempre que el cliente titular haya cubierto el monto correspondiente en su totalidad (incluso, por razones imputables al cliente que en todo momento, no violen el presente contrato de términos y  condiciones), una devolución de hasta el 70% de la cuota cubierta, devolviendo como requisito obligatorio su factura o comprobante de pago durante un período máximo de vigencia de 30 días naturales posteriores a la fecha del monto cubierto y tendrá hasta un máximo de vigencia de 30 días naturales adicionales a los primeros 30 (para un total de 60 días máximo de vigencia) para gozar de una devolución de hasta el 50% en caso de cancelación de cuotas de reinscripción o preinscripción "no devengada" * (sin promoción), devolviendo su factura o comprobante pago.  Estas condiciones tienen a su vez, adicionalmente a las anteriores condiciones, la excepción única de aplicarse en caso previo al inicio del siguiente ciclo de estudios contratado (tomando como referencia el calendario escolar oficial vigente de la SEP, para efectos de inicio y término de nuestro ciclo anual de estudios en los Servicios Premium, así como los servicios que se otorgan como Centro No Incorporado de Asesorías de Preparación Académica a nivel Preparatoria Abierta), o bien al inicio del otorgamiento o goce del servicio en cualquiera de sus modalidades o variantes a partir del primer día devengado, por lo que la vigencia en los tiempos de garantía de satisfacción por servicios "no devengados" * se podrán ver afectados de forma parcial o total para el otorgamiento de estas garantías.  En cualesquier otro caso, no habrá devolución de servicios devengados, cubiertos por anticipado o incluso pagados en tiempo y forma, en efectivo o a través de cualquier otra forma de pago.   No obstante, en todo momento, usted podrá gozar de nuestra garantía de servicios en especie, según las condiciones que la rigen.  * El cliente entiende que el concepto de "no devengado"  en la presente cláusula de este contrato es exclusivo a la cobertura total y anticipada de los pagos de preinscripción o reinscripción sin promoción alguna y sin el uso previo de cualquier servicio, durante el estricto período de vigencia descrito, únicamente.