Queen Hellen´s School, A.C. ║ Primaria*; Secundaria*; Asesorías para Educación Básica**; Regularización** y Cursos Diversos.**

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"QUEEN HELLEN´S SCHOOL", A.C.
13 BIS:  REGLAMENTO INTERIOR DE CONDUCTA Y DISCIPLINA


Notificación Importante:  La lectura de este reglamento implica la aceptación de los términos y condiciones del servicio.  Para más información, favor de consultar el vínculo previo dando click en la tecla "regresar a página anterior".   El presente se encontrará
publicado en línea hasta nuevo aviso, exclusivamente para consulta.
Prohibida su reproducción total o parcial. 

 
 
El presente reglamento fue elaborado cuidadosamente con el fin de reforzar el orden, la disciplina, los principios y valores por los que se rige esta institución educativa en todos y cada uno de los miembros que la componen.  Este código de conducta se enumera según las siguientes normas a seguir:
 
1. El alumno activo, ex alumno, visitante, cliente, proveedor, colaborador, asesor o asistente se compromete a guardar en todo momento la disciplina, la moral, las buenas costumbres, los buenos hábitos propios de una conducta correcta y/o educación apropiada en este colegio; especialmente se compromete a colaborar en la construcción de un ambiente armónico de mutuo respeto entre directivos, maestros, asistentes del colegio, visitantes y compañeros de clase; ya sea de forma verbal, escrita o expresamente física mientras permanezca dentro del inmueble, en sus inmediaciones, excursiones, o bien, a través de los medios virtuales de la escuela.  Ello por tanto lo exhorta a guardar el respeto a los representantes legales, directivos, maestros, colaboradores y asociados así como al alma matter e imagen institucional de este colegio fuera de sus instalaciones; especialmente en el caso opcional de llevarse a cabo visitas culturales o excursiones grupales que involucren a los alumnos del “Queen Hellen´s School”, A.C. lideradas, organizadas, convocadas o no por esta escuela.
 
2. El alumno se encuentra obligado a obedecer todas las indicaciones de sus maestros, especialmente si la orden o indicación viene de parte de un representante legal o directivo de la escuela.  Asimismo su obligación se encuentra reforzada dentro de sus obligaciones y tareas específicas que le correspondan, independientemente del servicio educativo de cualquier grado o nivel impartido por este colegio.
 
3. El educando tiene la encomienda de guardar respeto a las normas escolares vigentes y honor al código cívico interno o externo, incluyendo el respeto a los símbolos nacionales; así como a las leyes civiles o penales a que se encuentre sujeto.  A razón de estas normas, queda prohibido el acceso a las instalaciones con cualquier tipo de arma, objeto punzocortante y/o sustancia psicotrópica; para el cual la persona se podría ver sujeta a la aplicación inmediata de una inspección de seguridad (con el visto bueno de las autoridades de la SEP INEA) y del colegio en cuestión, denominada "operación mochila" o en su defecto, la consecuente aplicación de la tercera fase contenida en la regla no. 12 expuesta en este reglamento.
 
4. Los alumnos deberán guardar la prudencia ante conflictos de cualquier índole; procedimientos de seguridad, emergencia o protección civil. 
 
5. Todos los alumnos, asesores, maestros, asistentes, visitantes, invitados, clientes y colaboradores del colegio tienen la obligación de cuidar de todas y cada una de las partes que lo conforman, tales como: pantallas, proyectores, equipo audiovisual, computadoras, tabletas digitales, pizarrones, bancas, pupitres, material de trabajo que sea propiedad de la escuela, herramientas lúdicas, libros o enciclopedias especiales, artículos de decoración mobiliario e inmobiliario en general así como cualquier otro artículo que no sea de su propiedad (incluyendo el de sus compañeros y/o maestros).  El alumno, asesor, maestro, asistente, visitante, invitado o colaborador que no acate esta regla se compromete a pagar al 100%; o en su defecto a restituir de forma íntegra el artículo u objeto señalado en cuestión (siempre que corresponda al mismo modelo, tipo, naturaleza, marca, precio y/o característica propia del artículo), en un lapso no mayor a 24 horas acorde a la tarifa vigente probatoria de su adquisición, independientemente de que el mismo sea dañado parcial o totalmente; ya que de lo contrario podría ser sometido a los procedimientos internos o incluso legales que correspondan para tal fin, salvo previo acuerdo con los padres de familia (en caso de tratarse de un alumno que violara esta regla), quien en todo momento deberán estar enterados del procedimiento a seguir para conciliar el supuesto o probable incidente.
 
6. Queda restringido el acceso a las aulas con bebidas y alimentos; así como el uso de teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos de cualquier índole para aplicaciones ajenas al programa de estudios (a discreción del asesor o maestro en turno; salvo previa autorización en clase, casos específicos de trabajo y eventos especiales).  Queda prohibido el acceso a zonas restringidas de la escuela, especialmente aquellas que se encuentren señaladas para tal fin.
 
7. Los alumnos tienen la obligación de acudir al colegio con uniforme y correcta presentación (según su plan de servicios contratados), así como a mantener en buen estado todas y cada una de las herramientas de trabajo.  Esta medida también es aplicable y necesaria para cualquier asesor, asistente, cliente o visitante del colegio que suscribe el presente.
 
8. Todos los alumnos, visitantes, asistentes, asesores y clientes tienen la obligación de mantener la higiene de las instalaciones en todas y cada una de sus partes.
 
9. Queda prohibido cualquier tipo de negociación, venta, intercambio o trueque de bienes y servicios (como por ejemplo artículos electrónicos, alimentos, juegos, etc.) dentro de las instalaciones del colegio y entre cualquier miembro de la comunidad educativa; salvo el giro ex profeso que promueva la asociación civil.

10.Cualquier alumno activo del colegio, se encuentra obligado a acatar las normas anteriores para gozar de cualquier servicio complementario o gratuito durante todo el ciclo de estudios (ej: clases de formación multicultural, computación, inglés interactivo, clases meritorias en turno vespertino, etc.).
 
11.Se les pide de la manera más atenta respetar los horarios hábiles de atención y por lo tanto de servicio de la escuela.  Los alumnos deberán llegar a lo sumo 15 minutos después de su horario de entrada, y a la salida, no deberán permanecer más de 20 minutos dentro las instalaciones del colegio, por lo que se les solicita atentamente a los padres de familia considerar esta norma para retirar a tiempo a sus hijos.  Asimismo, los alumnos no deberán permanecer enfrente del colegio por más de 10 minutos después de su salida, pues deberán retirarse a tiempo a sus respectivos destinos como una medida cautelar de precaución y seguridad civil, propios de la zona.
 
12.La violación a cualquiera de las anteriores, o en su defecto la violación a cualquier norma que los asesores, maestros o directivos consideren meritoria (aunque no esté contemplada dentro de este reglamento) dentro del marco de disciplina operativa de los últimos años de experiencia académica docente, podrán ser meritorios - en cualquier momento - a una serie de medidas disciplinarias que constan de las siguientes fases de exhortación y que serán acumulables durante todo el historial académico del alumno mientras goce de ser miembro activo de esta institución:
 
  • Primer fase    
Amonestación verbal individual y/o grupal del alumno (s) – {sujeto a criterio del asesor, maestro (s) y/o directivos (s)}.
 
  • Segunda fase
Amonestación verbal individual y/o grupal del alumno (s) y por escrito con cita al padre (s) o tutor (es).
 
  • Tercera y última fase
Expulsión temporal del alumno (s) con notificación a los padres de familia por escrito (a discreción del consejo directivo) y/o expulsión definitiva.  Si aplicara la primera, la acumulación de una segunda provocaría la consecución de la expulsión definitiva con la restricción de aplicar para la firma vinculada del certificado correspondiente, otorgado por las autoridades de la SEP INEA (exclusivo para estudiantes de Educación Abierta Primaria y Secundaria, si el alumno activo aplicara) y/o su respectiva carta de veto en los demás colegios afiliados o aliados estratégicamente al “Queen Hellen´s School”, A.C. (esta última medida, sólo en caso extremo y meritorio).
 


El presente reglamento le será notificado a cada uno de los alumnos en tiempo y forma, punto por punto y deberá ser firmado por cada uno de ellos; el cual podrá tener modificaciones de cualquier tipo a discreción del consejo directivo en aras de mejorar el orden y la disciplina para mutuo beneficio de las partes.  Considerando lo anterior, les pedimos atentamente tomar en consideración que debido al incremento de múltiples incidentes observables en otros colegios, el constante incremento del estrés en la ciudad de México en todas las esferas sociales, la presencia de un problema actual denominado bullying, así como la falta de valores, principios y buenos hábitos observables en las nuevas generaciones; nos han llevado a reforzar en lo posible, si bien por medio de métodos indirectos la construcción de un ambiente cálido y armónico, también por medio de métodos tradicionales como el presente con el fin último de forjar en nuestros alumnos un sentido de responsabilidad y de sana convivencia consigo mismos, su entorno, su familia, su comunidad y también con su país; de forma que puedan ser “faros de luz” desde temprana edad, dignos de admiración y respeto por su excelente trato, ejemplo y comportamiento así como por su rendimiento personal y académico en el más amplio espectro del contexto íntegro, humano y espiritual posible, que los impulse a ser líderes o agentes de cambio que brinden sólidos beneficios para consigo mismos y los demás, en este mundo que demanda más cada día del bien común en un fuerte entorno de competencia internacional.